Connect with us

Hi, what are you looking for?

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 15: ARCHIVO-Los precios minoristas crecieron 3,4% en abril y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, informó hoy el INDEC. Foto NA: DANIEL VIDES zzzz

El País

El Gobierno trabaja para incluir productos a Precios Cuidados en octubre

Renovaran productos y agregaran algunos para celiacos.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, adelantó este lunes que el Gobierno nacional trabaja en ampliar el listado de productos que forman parte del Programa Precios Cuidados. Estos serán parte en la próxima renovación prevista para comienzos de octubre. Estos trimestres buscarán ampliar el listado con productos para celiacos. Esto se debe al considerable aumento que tuvieron.

Respecto de los controles, Español destacó que se realizaron “más de 24.000 fiscalizaciones” en el país. Por su parte aludió a que fue gracias al trabajo “con las provincias y los municipios”, lo que “da mayor territorialidad al programa”. Además, infirió que Precios Cuidados está “muy abastecido porque no busca un precio de quiebre o tan de oferta como para que las empresas no lo provean”.

 A su vez explicó que “hay un muy buen cumplimiento del programa y son las empresas las que disponen sus productos “. Estas son atractivas para los clientes cuando las ven en góndolas. La secretaria reconoció que, en relación al programa de Precios Máximos, se trabaja en un nuevo deslizamiento de precios. A esto dijo “que tiene que ver con un requerimiento en función de costos y abastecimiento de precios”


La funcionaria explicó que hay que tener un equilibrio entre los requerimientos de las empresas y la posibilidad de los ingresos de los consumidores. Esto se debe a “que están sostenidos en gran parte por el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o del ATP” (Asistencia al Trabajo y la Producción).

Sobre el nuevo esquema del programa Ahora 12 que dejó afuera a la telefonía celular. Español subrayó que se optó por aquellos sectores que permitan impulsar el consumo y por ende repercuten en “más producción y más trabajo”. Por eso se incluyó a muchos sectores de servicios golpeados en la pandemia. En relación a la inflación manifestó que se trabaja en un control y un monitoreo constante de lo que ocurre con los precios durante el año”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *