Connect with us

Hi, what are you looking for?

industrias

El País

El Gobierno anunció incentivos al sector productivo.

Las medidas buscan incentivar el sector productivo de Argentina.

El Gobierno nacional dispuso una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0%. También para los insumos elaborados industriales al 3%. En el sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones incrementales extra Mercosur. Esto es con la premisa de generar incentivos en la producción con alto valor agregado y el empleo de calidad.

Las medidas anunciadas en Casa de Gobierno, en una conferencia encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán tienen como objetivo la modificación del esquema de derechos y reintegros a la exportación del sector industrial. Guzmán, en el marco de la presentación del paquete de medidas implementadas para impulsar la producción y las exportaciones.

De este modo precisó que en el sector industrial se modificará el esquema de derechos y reintegros a la exportación “con una mirada estratégica“. En ese sentido, se dispuso una serie de incentivos. Claramente ejemplificados en: una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%.

En el caso del sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur. También se decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%. Estos incentivos son algunos de los preparados para la industria.


En este sentido, el ministro explicó que se busca incentivar la producción con alto valor agregado, fomentar la industria nacional y el empleo de calidad. Además, pretenden diversificar y complejizar la canasta exportadora. Las medidas buscan disminuir la tensión cambiaria y fortalecer las reservas del Banco Central. Esto se debe al fuerte golpe que tuvieron a partir de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *