Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jubilados
Alberto

El País

Jubilados y AUH podrán solicitar créditos en ANSES.

Los montos varían desde $1000 a 200 mil, según el caso.

Las medidas implementadas por el Gobierno fueron varias. Más teniendo en cuenta la pandemia que golpeo al país. El objetivo es ayudar a los sectores más vulnerables. Además de que la crisis sea lo menor perjudicadora. Uno de los nuevos beneficios es a través de ANSES. Lo más reciente es un crédito que beneficia Jubilados y titulares de AUH.

El Intransigente informó que este tentador incentivo económico, ofrece múltiples beneficios a la hora de su prestación. Sin embargo, hay algunos detalles que los beneficiarios deben tener en cuenta. Como primera medida, se debe resaltar que estos préstamos están destinados a aquellos jubilados y pensionados, como beneficiarios de la AUH, que califiquen para el mismo. Asimismo, se incluye dentro de este grupo a aquellos titulares que ya lo hayan pedido y lo devolvieron en tiempo y forma. De acuerdo a la información de las autoridades, son unas 7 millones de personas las beneficiadas.

Sobre la modalidad y operación e intereses que tienen estos créditos, se destacan las tasas de 31,5%, aunque se debe tener en cuenta el costo financiero total a la hora de acceder a los mismos. El costo financiero incluye todos los gastos en los que se incurre cuando se toma una deuda que van desde impuestos hasta seguros. Además, incluye costos administrativos y otros recargos.

Para poder acceder, es necesario tener más de 18 años, y menos de 75 al momento de finalizar el crédito. Además, los beneficiarios deberán tener un ingreso de grupo familiar (IGF) de al menos $4.893,25 y no mayor a $62.421. Otro detalle importante, es que la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la asignación (en el caso de la AUH). Sobre el depósito del préstamo, se aclaró que se deposita en una cuenta bancaria y se hace efectivo dentro de los 5 días hábiles.

Así como los requisitos son variables de acuerdo a la condición de cada beneficiario de ANSES que puede acceder al mismo, también varían los montos. En este sentido, los jubilados deben saber que los montos varían entre el rango de los 5.000 y 200.000 pesos. Por su parte, para los titulares de la AUH, los montos de los créditos oscilan entre los $1.000 y $12.000 por cada asignación que la persona esté cobrando.

Para solicitarlo, el beneficiario tiene que estar registrado en MI ANSES. Una vez en la web de la ANSES, hay que ir al apartado que dice solicitar préstamo o al apartado de Crédito ANSES (haciendo click aquí). Luego, completar el trámite de tu DNI y el monto y cuotas. Luego de aceptar las condiciones y finalizar la solicitud del crédito, se podrá ver la constancia del trámite finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *