Aerolíneas Argentinas reinició este jueves, con cuatro servicios desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Estos vuelos regulares habían quedado suspendidos desde el 20 de marzo, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. La semana pasada el ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado la rehabilitación de la actividad regular. Es por esto que la compañía de bandera avanzó con su programación.
Hasta el momento, cuatro vuelos quedaron confirmados: uno que hacia Jujuy, otro a rumbo a Mendoza, un tercero a Ushuaia y el cuarto hacia Tucumán. Algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo con una anticipación de entre 48 y 72 horas. Es por este motivo que momentáneamente habrá esos cuatro viajes en Aerolíneas Argentinas, y paulatinamente se sumarán más.
Requisitos para volar
Los pasajeros deberán contar con certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación). Todos deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo. No les estará permitido viajar con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.
Protocolos sanitarios
Para volar, Aerolíneas Argentinas implementó protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención en cada una de las etapas de la experiencia de vuelo. Entre ellas se encuentran: llegar temprano al aeropuerto, y podrán ingresar a la estación aérea los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. En la puerta de acceso se controlará la temperatura y es obligatorio el uso del barbijo en todo momento.
En vuelos de cabotaje, la recomendación es llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación y con el check-in listo. Para validar la identidad, se deberá mostrar el DNI y no hará falta entregar la documentación al personal de tráfico. Se podrá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml. En todo el proceso de embarque habrá que mantener las distancias mínimas.
El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. La validación del boarding pass la realizará el propio pasajero en el lector correspondiente. El embarque se realizará por puertas con mangas de acceso, pero de ser necesario el uso de micros se hará en grupos reducidos. Dentro del avión habrá que limitar al máximo el movimiento.
El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos. También los servicios de comidas y bebidas en los vuelos domésticos. Mientras que en vuelos internacionales el servicio a bordo es limitado con un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados.
You must be logged in to post a comment Login