Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mario Juliano

El País

Tristeza y desconcierto por la muerte de Mario Juliano

Era activo defensor de la lucha contra el abuso sexual infantil

En las últimas horas del jueves, falleció a los 64 años el doctor Mario Juliano, integrante del Poder Judicial de Necochea, de una trayectoria muy reconocida. En Catamarca, Juliano acompañó la lucha del Abuso Sexual Contra las Infancias. También siguió toda reforma judicial que garantizase la Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El deceso del juez Mario Juliano se produjo en medio del evento “280 km por un techo digno” en el que iba a unir las seis localidades del partido de Necochea. “Mañana la etapa será desde el cruce de Fernández hasta La Dulce y será la última etapa con lomas. Estamos más cerca, estamos motivados y seguimos necesitando tu ayuda para levantar un techo digno”.

“La vida nos sigue sonriendo: se dio vuelta el viento y parecería ser que hoy lo volveremos a tener de cola para regresar hasta el cruce de Fernández”, escribió este miércoles en sus redes sociales Mario Juliano. El evento tenía como objetivo juntar fondos para la construcción de una vivienda para una familia necochense. “Estamos motivados y seguimos necesitando tu ayuda para levantar un techo digno”.

El juez que hacía la diferencia

Juliano, un asiduo comunicador por las redes sociales, era un juez de una mirada contemplativa respecto a las personas privadas de su libertad. Incluso, participaba en muchas actividades en la cárcel de Batán. Es que ese complejo penitenciario recibe a muchos de los condenados en Necochea, inclusive por sus propias sentencias.

En uno de sus fallos recordados en tiempos recientes, Juliano archivó una causa por actos obscenos y decencia pública de los que eran acusadas tres mujeres en una playa de Necochea. Ese episodio tuvo un accionar policial abusivo y tuvo difusión nacional. El fallecimiento de Juliano supone una pérdida importante para la pluralidad de criterio en el poder judicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *