Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presupuesto 2021
Presupuesto 2021

El País

Presupuesto 2021: hubo polémica por las modificaciones

. En los próximos días seguirá la discusión en el recinto.

Hace más de un mes, el Ejecutivo nacional envió al Congreso el proyecto sobre el Presupuesto 2021. Esto generó un intenso debate en la Cámara de Diputados y todavía no se llegó a una resolución. El Frente de Todos tenía la mayoría necesaria para lograr la aprobación del dictamen, pero decidió postergar la firma. En los próximos días seguirá la discusión en el recinto.

El Intransigente informó que durante el debate en comisión del proyecto por el Presupuesto 2021 por el Gobierno nacional, el Frente de Todos propuso la modificación de unos cuarenta artículos y el agregado de otros tantos. Uno de los puntos en debate, por ejemplo, es el impuesto a las apuestas o juegos de azar efectuados a través de cualquier plataforma digital. En este sentido, aclararon que la alícuota será del 5 por ciento en cada apuesta y del 10% si interviene una persona en el exterior.

Continuando con la cuestión impositiva, se reforma también la ley de Responsabilidad Fiscal para los endeudamientos de las provinciales y la Ciudad de Buenos Aires. En este punto se establece que el pedido se elevará al Ministerio del Interior, para que en conjunto disponga si se autoriza esa operación.

Asimismo, en el Presupuesto 2021 se destinarán 7.000 millones de pesos para el transporte del interior del país. También 12.540 millones de pesos a La Rioja en concepto de compensación de coparticipación. Además, la nueva iniciativa contempla que Estado Nacional acorde el pago a las provincias de Santa Fe y de La Pampa de los fallos de la Corte Suprema.

Otros de los polémicos puntos que motorizaron el reclamo opositor son los cambios respecto a la Ley del Conocimiento y el manejo de fuego, dos cuestiones de actualidad. El proyecto que deberá aprobarse proponen la asignación de 230 millones de pesos al Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento, FONPEC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *