Connect with us

Hi, what are you looking for?

AUH
AUH

El País

La AUH alcanzará a más niños en todo el país

Estiman que el jueves el presidente lo hará oficial.

Desde el gobierno nacional informaron que buscan ampliar la Asignación Universal por Hijos ( AUH ) para que llegue a un millón más de menores de edad. Esto será implementado desde ANSES. El principal objetivo es llegar a quien menos tiene con ayudas económicas y sociales. De este modo disminuir las brechas sociales existentes en la comunidad.

El Gobierno ampliará la cobertura de la asignación universal por hijo (AUH) para que llegue a un millón más de chicos. De los cuales hoy no se encuentran alcanzados por ninguna ayuda económica. La iniciativa será implementada por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Ellos indicaron que ahora contará con 5,2 millones de niños con AUH. Esto que significa que había casi un 20 % de chicos sin prestación.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses explicó los objetivos de la medida es alcanzar la “universalidad” de esta asignación alimentaria. Esto es para que cada chico acceda a un derecho “que le corresponde”. A su vez pudo expresar que esta medida será anunciada este jueves junto al presidente Alberto Fernández. Se trata de un reclamo que realizaban desde el gobierno anterior organismos como Unicef.

Esto fue en un contexto donde la pobreza infantil alcanza al 56 por ciento de los chicos. Además implicará inicialmente una inversión estatal extra de casi 3000 millones de pesos mensuales. “Ya desde el gobierno anterior organismos como Unicef habían planteado la necesidad” dijo Raverta.  

Al mismo tiempo subrayó que: “Hay 18 millones de chicos, y a eso hay que restarle los que reciben AUH porque su familia está desempleada o en la informalidad, alguna asignación familiar porque sus padres tienen trabajo formal”. Del mismo modo indicó datos actuales sobre quienes están alcanzados por ANSES a raíz de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *