Connect with us

Hi, what are you looking for?

Argentina

El País

Regresan los vuelos internacionales a la Argentina

El Ministerio de Transporte autorizó la programación de vuelos desde el viernes.

El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a aprobar las programaciones de vuelos internacionales. Estas fueron presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país. Es decir que a partir de mañana viernes, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares en Argentina.

La ANAC podrá ahora ir aprobando cada una de las programaciones regulares que presenten las diversas empresas que operan hacia y desde Argentina. “Se reanudan los vuelos regulares internacionales. Esto gracias a la resolución firmada por el ministro Mario Meoni. Ahora la ANAC va a reglamentar la aprobación de estas operaciones”, dijo Paola Tamburelli, administradora del organismo.

Detalló además que “a los efectos de facilitar las programaciones de las líneas aéreas internacionales se aprobaron todos los cronogramas, como vuelos regulares”. La funcionaria advirtió que “al igual que en cabotaje, los pasajeros autorizados dependen de las normas migratorias de Argentina y de los países de destino Deben acreditar que esos países permiten su ingreso”.

Los vuelos desde y hacia Argentina

Tamburelli destacó que en estos momentos son 23 las empresas internacionales a las cuales se les aprobaron más de 30 rutas. Estas compañías son: Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Ethiopian, Turkish Airlines, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Sky Airlines, Gol, Air France/KLM, United, Copa Airlines, American Airlines, y Aeroméxico.

En algunos casos, como el del grupo KLM/Air France, ofrecerán por el momento, un vuelo diario a Europa. American Airlines ya cuenta con un vuelo diario a Miami, y United anunció también entre tres y cuatro frecuencias semanales. Otro tanto harán British Airways e Iberia y Air Europa también contará con al menos entre cuatro y cinco frecuencias. Lo mismo que Lufthansa con destino a Frankfurt.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *