Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: 372 muertes y más de 13 mil nuevos casos registrados

La media, de positividad del virus, es 38 años de edad.

En el reporte, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, se han contabilizado un total de 13.267 nuevos casos de coronavirus. En todo el territorio nacional el total de casos registrados, desde el comienzo del brote, ha alcanzado a 1.143.800 personas. Además, se han informado casi 100.000 pacientes recuperados del virus, durante estos últimos siete meses, en Argentina.

En primer lugar el reporte ha informado que en las últimas 24 horas se han podido testear a 31.568 personas para detectar coronavirus. En esta línea cabe destacar que la edad media, de positividad de virus, es de 38 años de edad. Desde el primer test realizado, en la república Argentina, ya se ha alcanzado un total de 2.947.344 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo mismo equivale a 61.568 muestras por millón de habitantes. 

Por otra parte se han anunciado un total de 372 nuevas muertes. En el mismo se detalla que son 213 hombres y 158 mujeres. Hasta el momento, el Ministerio de Salud, ha reportado que la cantidad de personas fallecidas llegó a un total 30.442 víctimas del coronavirus. Buenos Aires ha sido la jurisdicción que más fallecimientos ha registrado con un total de 138, en las últimas 24 horas.

Además, el informe emitido en ayer en la noche detalla la cantidad de positivos activos y quienes se encuentran hospitalizados. En todo el territorio nacional se han detectado un total de 167.224 son casos confirmados activos de coronavirus. Por otra parte, 4.981 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de terapia intensiva. Por lo tanto, se ha reportado que a nivel nacional la ocupación de camas en UI ya ha llegado a 64,8% y solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al 62,7%.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

El ministerio de Salud recomienda que se debe consultar al sistema de salud local ante la presencia de cualquiera de los síntomas característicos del virus del Covid-19. Los mismos son los siguientes: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, consultá al sistema de salud de tu localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *