Connect with us

Hi, what are you looking for?

Precios Máximos

El País

El programa Precios Máximos se extiende hasta el 31 de enero

La prórroga se dará en 18 categorías de productos.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de enero próximo la vigencia de los Precios Máximos. Se incluyen 18 categorías de productos. La información se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Cabe destacar que este programa se iniciaron el 19 de marzo último y abarcan valores de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. Representa una gran ayuda para la canasta básica.

Se realizaron dos actualizaciones en sus precios de 2% y 5% en julio que luego sumó la suba del 2% y 6% a principio de este mes. Ahora, los Precios Máximos incluyen a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados. También están incluidos establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo.

La resolución de los Precios Máximos intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización a diferentes puntos. Uno de ellos es incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada. Arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida.

Los incrementos, según se detalla en el Boletín Oficial, se harán sobre los valores ajustados al 14 de julio de este año. Como en las resoluciones anteriores, el Gobierno nacional remarca que los comercios que estén dentro del programa, que son las grandes cadenas de supermercados, deben tener los listados de los productos algo que a la vista. Esto al día de hoy no sucede.

La contracara de los Precios Máximos

La Cámara de la Industria Aceitera explicó que la suba de costos en el sector de aceites envasados alcanza el 65%. Es decir que se produjo una “semejante distorsión entre costos y precios hace que la industria se encuentre operando a pérdida. Causando irreparables perjuicios económicos para cada una de las compañías que abastecen el mercado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *