Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo
Turismo

El País

Turismo: ¿cuáles son las medidas para fomentar el ingreso de extranjeros?

Tendrán precios más bajos.

La pandemia afectó el normal funcionamiento de muchas actividades en todo el mundo. El turismo es el rubro más afectado, ya que por la enfermedad, el sector estuvo parado casi todo el año. En las últimas semanas, el gobierno argentino empezó a anunciar planes para reactivar las visitas. Por esta razón, autorizó el ingreso de extranjeros de países limítrofes y tomará medidas para fomentar esto.

El Intransigente informó que la Ciudad de Buenos Aires empezó a recibir turistas nacionales y regionales. El gobierno espera un “ingreso importante” de divisas, acorde con lo aseverado por Matías Lammens, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes. Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo justificó la decisión al destacar que el turismo “genera ingresos genuinos por pagos de servicios directos e indirectos. El gasto turístico promueve sucesivas cadenas de pagos a proveedores y personal ocupado, así como inversiones en infraestructura”.

En ese contexto, la consultora estableció que “en años anteriores eran los argentinos quienes vacacionaban en los países limítrofes de América Latina. Esto debido a la conveniencia de precios de alquiler de hotel, servicios turísticos, gastronomía y bienes. Ahora son los extranjeros quienes encontrarán en la Argentina precios hasta 70% inferiores en dólares”.

El estudio titulado: “La Argentina es cara para los argentinos, regalada para los extranjeros” contiene ejemplos relacionados con el calzado deportivo. Precisa que mientras en Uruguay el valor promedio se ubica en 82,1 dólares, en Brasil se encuentra en 58,15 dólares y en Chile se posiciona en 56,15 dólares, en la Argentina llega tan solo a 29,71 dólares. Otro producto en el que hace hincapié son los celulares, debido a que, quienes vengan a visitar el país podrán encontrar un teléfono moderno a 590 dólares.

Por último, pone el foco en el sector gastronómico y resalta una marcada diferencia, ya que, dos platos con un postre pueden tener un valor que arranque en 17,80 dólares y llegue hasta los 44,49 dólares en los países limítrofes, sin embargo, en la Argentina cuesta alrededor de 9,14 dólares. Para concluir, remarca que el turismo “tiene una representación de un poco más de 10 por ciento del PBI” en la Argentina y cierra: “Es el cuarto sector con mayor generación de divisas para nuestro país y encuentra, ante la devaluación del peso frente al dólar, una oportunidad de atractivo de tour de compras a la inversa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *