Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raverta
Raverta

El País

IFE: Raverta habló sobre la continuidad del plan

Todavía hay incertidumbre sobre el cuarto pago.

El 20 de marzo, el presidente de la nación decretó el aislamiento obligatorio en todo el país. Esto agravó la crisis económica, ya que muchos argentinos se quedaron sin la posibilidad de trabajar normalmente. Para ayudar a este sector, el Ejecutivo implementó el IFE, que a pesar de que iba a ser por única vez, se abonó tres veces. La titular de ANSES, Fernanda Raverta, habló sobre la continuidad.

El Intransigente informó que Raverta declaró: “Cada una de las medidas se tomaron en función de esta coyuntura. No queríamos dejar a ningún argentino abandonado sino que haya una política de Estado para acompañar y asistir. Aún no hay definición. Está evaluando el gabinete económico la forma en que va a ir tomando este ingreso familiar de emergencia, en función de las distintas situaciones económicas que atraviesan las familias”.

Nuevamente, Raverta refirió a la decisión del gobierno de ampliar el alcance del beneficio de la AUH. “La idea con la ampliación es ir a buscar a los chicos y chicas que no tienen ni asignación ni salario familiar. Esto en un contexto de aumento de la pobreza. Cuando asumimos, un 53% de los chicos entre 0 y 14 años vivían bajo la línea de pobreza y ahora son un 56% producto de la pandemia y de la crisis económica mundial, de la que la Argentina no está exenta”, indicó.

“Se hizo esa modificación a partir de estos indicadores de pobreza más saber que hace 11 años la AUH debe garantizar que todos los chicos de la Argentina, cuyos papás no tengan ingreso estable, tengan esa asignación de carácter alimentario. Decidimos ir a buscar a quienes no estaban recibiendo la asignación y nos encontramos con este millón, de los cuales 723 mil ya fueron localizados. Rápidamente vamos a poder abrazarlos con una política de Estado que los ponga en pie de igualdad”, agregó.

Por otro lado, Raverta se refirió al aumento de los jubilados y la discusión sobre la nueva movilidad jubilatoria. “Hay una comisión en el Congreso de la Nación, integrada por senadores y diputados y el Poder Ejecutivo. Venimos trabajando y en breve habrá una presentación en el Congreso de una fórmula que después se discutirá. Antes de diciembre podremos tener una nueva fórmula que garantice dos cuestiones: haberes dignos y sustentabilidad del sistema previsional para poder seguir garantizando calidad de vida”, precisó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *