Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19
Covid-19

El País

6.609 nuevos casos de Covid-19 en la Argentina

Se han informado un total de 985.316 pacientes recuperados a lo largo del brote.

En el reporte, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, se han contabilizado un total de 6.609 nuevos casos de Covid-19. En todo el territorio nacional el total de casos registrados, desde el comienzo del brote, ha alcanzado a 1.173.533 personas. Además, se han informado 985.316 pacientes recuperados del virus, durante estos últimos siete meses, en Argentina.

En primer lugar el reporte han anunciado un total de 138 nuevas muertes. Esta fue una de las cifras más bajas que vimos en las últimas semanas. En el mismo se detalla que son 83 hombres y 54 mujeres. Hasta el momento, el Ministerio de Salud, ha reportado que la cantidad de personas fallecidas llegó a un total 31.140 víctimas del Covid-19Buenos Aires ha sido la jurisdicción que más fallecimientos ha registrado con un total de 57, en las últimas 24 horas.

Por otra parte se ha informado que en las últimas 24 horas se han podido testear a 15.645 personas para detectar Covid-19. En esta línea cabe destacar que la edad media, de positividad de virus, es de 38 años de edad. Desde el primer test realizado, en la república Argentina, ya se ha alcanzado un total de 3.022.449 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo mismo equivale a 66.607 muestras por millón de habitantes. 

Además, el informe emitido en ayer en la noche detalla la cantidad de positivos activos y quienes se encuentran hospitalizados. En todo el territorio nacional se han detectado un total de 157.077 son casos confirmados activos de Covid-19. Por otra parte, 5.119 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de terapia intensiva. Por lo tanto, se ha reportado que a nivel nacional la ocupación de camas en UI ya ha llegado a 63,9% y solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al 60,6%.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

El ministerio de Salud recomienda que se debe consultar al sistema de salud local ante la presencia de cualquiera de los síntomas característicos del virus del Covid-19. Los mismos son los siguientes: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si se padece solo pérdida brusca de gusto u olfato, se deberá consultar rápidamente al sistema de salud local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *