Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: Casi 10 mil nuevos casos en la Argentina

Hay un total de 153.492 casos confirmados activos en todo el territorio nacional.

En el último informe del Ministerio de Salud se registraron 9.598 nuevos contagios de coronavirus y ya son 1.183.131 de positivos en el país. Desde marzo la Argentina, y el mundo, se encuentra luchando contra este enemigo invisible, que ha dejado hasta el día de ayer un total de 31.623 víctimas fatales en nuestro territorio. Los casos en los últimos días demostraron un mínimo descenso pero esto no quiere decir que deban dejarse de aplicar los protocolos y cuidados necesarios.

En cuanto a los datos registrados en el día de ayer el informe anunció un total de 483 nuevas muertes, entre las cuales se detallan en 285 hombres y 195 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por coronavirus a 31.623 desde el inicio del brote. La provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción que más muertes reporto, siendo así el número de 204 víctimas, en tan solo el día de ayer.

Se ha informado que hay un total de 153.492 casos confirmados activos en todo el territorio nacional. Además, se agregó en el reporte vespertino detalles del nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta el día de ayer se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 63,6% UTI. Además, se han registrado 4.922 pacientes positivos de coronavirus internados en UTI, según la información reportada por las jurisdicciones de todo el país.

El ministerio de Salud, agregó que se han podido realizar, en el transcurso de todo el lunes, un total de 24.864 testeos. Además se agregó que desde el inicio del brote se realizaron 3.047.313 pruebas diagnósticas para detectar coronavirus, lo que equivale a 67.155 muestras por millón de habitantes. También, el número de recuperados a nivel nacional ha llegado a un total de 998.016 pacientes recuperados de coronavirus.

Casos acumulados por provincia

Tan solo ayer se han registrado 9.598 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio nacional. En cada provincia los números son muy distintos. En casos como Formosa se han registrado un total de 158 casos positivos desde la llegada del virus y en Misiones tan solo 282. Por otra parte provincias como Buenos Aires acumuló hasta el día de ayer 553.960 casos y Santa Fe es la provincia que lo sigue en el ranking de contagios, con 109.311.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *