Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presupuesto

El País

El Gobierno nacional reordena partidas del Presupuesto

Se otorgarán $12 millones para Buenos Aires y $2 millones al Ministerio de Defensa.

El gobierno nacional reordenó partidas del Presupuesto de este año por $ 18.000 millones. De estas, $12.838 millones son para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de Buenos Aires, y otros $ 2.500 para atender a las Fuerzas Armadas. Se tomó casi la totalidad de los recursos, $17.800 millones, de transferencias del Tesoro Nacional a las provincias.

La norma del Presupuesto lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro Martín Guzmán. De la cifra para el Ministerio de Defensa, $1.440 millones son para la Fuerza Aérea; $800 millones para el Ejército y $260 millones para la Armada. Además, se distribuyen en partes iguales entre la Dirección General de Fabricaciones Militares y la Fábrica Argentina de Aviones General San Martín.

Por otra parte, del Presupuesto se destinan $454.870.189 al Ministerio de Educación para transferencias a instituciones de enseñanza provinciales. El objetivo principal es atender necesidades de infraestructura y equipamiento. Asimismo se refuerzan partidas en Correo Argentino, Radio y Televisión Argentina S.E., por $300 millones en cada caso.

Mientras que en Secretaría de Medios y Comunicación Pública, se acreditan $280 millones y en Contenidos Públicos S.E., $150 millones. Cabe destacar que el proyecto de Cálculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2021 comenzó a ser discutido este martes en la Cámara de Senadores. Participaron los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Finanzas, Diego Bastourre

Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con el voto positivo de los legisladores del oficialismo y de otros bloques. El primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández cosechó 139 votos a favor, 90 abstenciones, de Juntos por el Cambio, y 15 votos en contra. Esto se dio tras casi 20 horas de debate en la Cámara baja a fines del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *