Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar

El País

Dólar: subió un 1% este jueves por las elecciones en Estados Unidos

El sufragio estadounidense influyó fuertemente en el billete verde.

El dólar subió un 1% a $146,87. Es decir que el spread frente al oficial se ubicó en el 85,8%. En simultáneo, el Bolsa ascendió un 1,5% quedando en $141,88, con lo que la brecha frente a la cotización mayorista alcanzó el 79,4%. Con la atención del mercado puesta en los resultados de las elecciones en Estados Unidos, los dólares bursátiles cerraron al alza este jueves.

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió dos centavos a $139,64. El promedio minorista avanzó un centavo a $84,63. El Banco Nación vendió el billete a $84,25. En lo que va de la semana, suben $1,20 y 74 centavos, respectivamente. En el segmento mayorista, la divisa ascendió siete centavos a $79,10.

Por primera vez en mucho tiempo, el Banco Central logró cerrar su participación semanal con un saldo neto a favor. Esto fue cercano a los u$s67 millones en los últimos cuatro días de operaciones. Se trata un dato que contribuye a diluir la presión sobre el mercado con un escenario más acorde con las intenciones oficiales.

Como en jornadas anteriores, el BCRA alternó ventas en la primera parte del día que atendieron demanda insatisfecha. Las compras finales absorbieron todo el exceso de divisas sin aplicación. Fuentes privadas estimaron que la autoridad monetaria tuvo un saldo neto positivo cercano a los u$s20 millones, aproximadamente.

La suba del dólar sucedió mientras los inversores mantienen el foco en las reñidas elecciones presidenciales en EE. UU. A nivel local, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que “la situación ha mejorado en el frente cambiario”. Esto es dado que “se ha reducido fuertemente la brecha del dólar” que había entre el tipo de cambio oficial y los paralelos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *