Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar

El País

Dólar: continúa su caída a nivel mundial

En los últimos cinco días hábiles, el dólar blue mantiene una baja del 7,36%.

El índice dólar continúa su caída este viernes a su nivel más bajo en más de dos meses frente a una canasta de monedas. Este índice bajó a 92,461 unidades, su mínimo desde el 2 de septiembre. En la semana, el índice acumula un descenso del 1,7% y va rumbo a su mayor caída en casi cuatro meses. Cabe destacar que una persona puede comprar hasta 200 dólares por mes.

Este viernes, el dólar oficial cotizó a $110,02. Este valor se da a partir de agregarle un 30% al precio de la moneda estadounidense. Mientras que el dólar blue cotizó a $151 para la compra y $157 para la venta en la city porteña. Este precio lo posiciona 59,90% arriba del valor oficial, que ronda los $78,40 y 84,63, según lo informado por el Banco Nación.

En los últimos días de este mes, el paralelo mantiene una tendencia a la baja del 7,36%. Esto se da en relación con el valor que mostró al inicio de esta semana: $163 para la compra y $169 para la venta. A partir de esto, se pudo determinar que la cotización del dólar blue subió un 66,67%, respecto de los primeros días del año. En ese entonces, se ofrecía a $78,50.

De esta manera, la diferencia cambiaria frente al dólar oficial se mantiene hasta el 98,5%. Cabe destacar que se trata de la más baja desde principios de octubre. En ese mismo periodo, el mayorista llegó a rozar el 150%. El billete paralelo, es decir el blue, acumula un retroceso de $38 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.

La caída a nivel mundial se da por las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los inversores apuestan a que el aspirante demócrata Joe Biden se convertirá en el próximo presidente. Aunque el Senado estadounidense mantendrá la mayoría republicana, lo que hará difícil que los demócratas aprueben el gran paquete de alivio por la pandemia que están impulsando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *