Connect with us

Hi, what are you looking for?

AstraZeneca
AstraZeneca

El País

Vendrán 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Esta es la vacuna más esperada por los argentinos.

La vacuna elaborada por el laboratorio AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, llegará a la Argentina en los primeros meses del 2021. Esto se logró a través de un acuerdo que firmo el Gobierno Nacional con el laboratorio. Esto será luego de que se lleven a cabo las correspondientes pruebas y aprobación de la medicación. 

Esto fue anunciado por la empresa AstraZeneca quienes indicaron: “Se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021“. Del mismo modo expresaron “en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias”.

Cabe decir que Argentina mantiene negociaciones con otros cuatro productores de vacunas candidatas contra el coronavirus. Cada una de ellas se encuentran en fase 3, la cual es la última etapa de los estudios clínicos. Estos acuerdos permitirán conseguir millones de dosis. Estas se podrán aplicar en cuanto sean aprobadas por las entidades regulatorias.

Estas dosis se sumarían a las más de 9 millones que se obtendrán a través del Covax que llegarían a fines de febrero. Además este viernes, el Gobierno promulgó la Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad contra Covid-19 (27.573). La cual sería una “herramienta necesaria” para avanzar en los contratos con las diferentes compañías y un requisito del Covax.

Durante esta semana en que el presidente Alberto Fernández comunicó la alianza con Rusia. La misma consiste en acordar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna Gam-Covid-Vac Lyo. Esta también es conocida como Sputnik V. La misma es producida por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Esta fue muy cuestionada en los últimos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *