Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

El País

Tarjeta Alimentar: duplicará su monto en diciembre

Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En los últimos días el ministro de Desarrollo Social de la NaciónDaniel Arroyo informó que habrá aumento en la Tarjeta Alimentar. Por ello es que destacó que en diciembre habrá una carga doble. Esta es una de las políticas que buscan acompañar a los argentinos. Esto es teniendo en cuenta que cada vez está más lejana la posibilidad de un IFE4.

Daniel Arroyo destacó que “en diciembre va a haber una carga doble” en la Tarjeta Alimentar. Por ello es que aseguró que el Gobierno llevará a cabo “varias políticas para acompañar” fin de año. La posibilidad de que el Gobierno pague un IFE 4 está cada vez más lejana. En tanto se preparan otros beneficios para llegar a fin de año.

El instrumento de Tarjeta Alimentar establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo. En caso de tener dos o más el beneficio es de 6.000 pesos. El mismo permite comprar todo tipo de alimentos. Aunque esto cambará en el mes de diciembre. Esto se debe a que según lo informado será duplicado.

Así, pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año, según indicó Daniel Arroyo. Él fue quien sostuvo que hay un “contexto difícil y un año muy duro”. Del mismo modo el ministro reconoció que “además del aumento de los alimentos, mucha gente perdió ingresos”.

En una entrevista especificó que: “Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentar“. Luego, Daniel Arroyo también anticipó: “Vamos a reforzar comedores y merenderos para fin de año”, mientras afirmó que busca “empezar a dar vuelta una situación social que es crítica”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *