Connect with us

Hi, what are you looking for?

AUH
AUH

El País

AUH: el gobierno dio algunas advertencias a los beneficiarios

Son puntos importantes a tener en cuenta.

La Asignación Universal por Hijo es uno de los planes que tiene más beneficiarios a nivel nacional. En medio de la pandemia, el gobierno ayudó a todos los que cobran este beneficio, ya que le permitió tener el Ingreso Familiar de Emergencia y también sacó el límite de cinco hijos que estaba impuesto. Igualmente, en las últimas horas el Ejecutivo le dio algunas advertencias con respecto a la AUH.

El Intransigente informó que desde el Gobierno recordaron que solamente pueden cobrar la AUH los estudiantes de las escuelas públicas. La aclaración se realizó a través del Decreto 840/20, en el cual se establece los requisitos para cobrar dicha prestación que se abona por medio de ANSES. Asimismo, en la resolución se indica que los beneficiarios deben cumplir con la entrega de la Libreta para certificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

Otro punto que se hace mención en el decreto es el hecho de que la AUH es para titulares con hijos menores a 18 años. Es decir que en el momento que el hijo o hija, por el cual se cobra el beneficio, cumpla la mayoría de edad se deja de percibir el beneficio. Para realizar los trámites es necesario contar con el DNI y, en caso de no tenerlo, se acepta el Certificado Único de Pre-Inscripción (CPI).

Por estos días, ANSES continúa completando el cronograma de pago de noviembre de esta prestación. Sin embargo, este viernes se les pagó el beneficio de la Tarjeta Alimentar a los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, por lo que se acreditó un monto «extra» a ciertos beneficiarios. Se trata de aquellos titulares que no cuentan con el plástico. El cronograma continuará la semana que viene, cuando cobren los DNI terminados en 4 el lunes 16 de noviembre.

El pago para este grupo que no cuente con el plástico continuará durante la semana que viene, al mismo ritmo de pago de la prestación mensual. Por su parte, a los beneficiarios que cuenten con la tarjeta se les realizará el pago recién el viernes de la semana que viene, el 20 de noviembre. Los montos son los mismos a los recibidos en octubre, recién en diciembre el pago vendrá con una doble carga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *