Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar

El País

Dólar: el oficial avanzó a $85,5 este jueves

El precio de la divisa en el mercado oficial, turista y blue.

Los dólares financieros anotan nuevas subas este jueves en Argentina. El dólar oficial cerró en un promedio de $85,5 para la venta al público en Banco Nación. Se trata de un incremento de $0,25 respecto a la jornada de ayer. El billete oficial trepa por quinta jornada consecutiva, en medio de una mayor demanda en respuesta a la caída que sufrieron en las últimas semanas.

El dólar Contado con Liquidación avanzó un 1,3% a $150,99. Por lo cual, el spread frente al oficial se ubicó en el 88,1%. Mientras que el MEP, avanza un 1,2% a $147,65, con una brecha frente a la cotización mayorista del 83,9%. Por su parte, el denominado dólar blue hoy se vende en promedio a $163,00 por unidad. Los datos se desprenden de la página del Banco Central.

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró este jueves a $85,57 para la venta. En el segmento mayorista, por su parte, la divisa ascendió 13 centavos a $80,28. Acumula en la semana un avance de 53 centavos, cerca de la corrección de la semana anterior. Fuentes del mercado señalaron que el Banco Central terminó con un saldo negativo de cerca de u$s50 millones.

La autoridad monetaria había terminado el lunes pasado con un saldo positivo de u$s42 millones. De esta manera, el saldo negativo acumulado del mes se estiró a unos u$s124 millones. De todos modos es sensiblemente menor a lo registrado en meses previos durante el mismo lapso. El BCRA colocó el martes $193.107 millones en una subasta de Letras de Liquidez a 28 días de plazo y una tasa estable del 38%.

Por otro lado, sigue en vigencia la suba de las tasas de interés para los plazos fijos en las entidades bancarias con un piso del 37%. Estos son los números: Banco Macro ofrece 37 % para sus clientes. Por su parte, Santander Río ofrece 37 %. En tanto, Banco Galicia ofrece 37 % y el Banco BBVA Argentina S.A. 37 % para sus clientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *