Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATP
ATP

El País

Mirá las novedades de ATP

La vigencia del ATP es hasta este 26 de noviembre.

Según informaron desde el Gobierno Nacional, se extienden los beneficios relativos al Salario Complementario, a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales. También incluye al Crédito Tasa Subsidiada. Por otro lado, definieron incluir a guarderías y jardines maternales en este complemento de ATP.

La asistencia estatal para el pago de salarios privados de noviembre ya está vigente en la página web de la AFIP. La misma es a través de tres instrumentos. Ellos son: el salario complementario, créditos a Tasa subsidiada y Repro II. Es menester considerar que el acceso a la nueva edición del Programa de ATP estará habilitado hasta el jueves próximo. Es decir, hasta el 26 de noviembre.

Al mismo se podrá acceder de acuerdo al tipo de actividad desarrollada por la empresa y/o la variación en su nivel de facturación. Esto fue lo que informó la AFIP. Sucede que el Programa ATP forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico de la pandemia. Este consistió en una inversión millonaria.

La inversión fue de $240.000 millones. La cual sostuvo empleos e ingresos de las trabajadoras y los trabajadores del sector privado. A los beneficios de los créditos a tasa subsidiada y el salario complementario, se suma en noviembre el Repro II. Este instrumenta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Consiste en la posibilidad de acceder a cada uno de los beneficios. Sin embargo, depende del tipo de actividad desarrollada por la empresa y/o la variación nominal en su nivel de facturación. Quienes decidan tramitar el Repro II deberán recabar y presentar el último balance junto con un conjunto de datos económicos sobre la empresa que son requeridos por la cartera laboral. Es importante considerar que la información será solicitada al finalizar el período de inscripción. Pero las empresas pueden comenzar a producir la documentación en forma anticipada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *