Connect with us

Hi, what are you looking for?

bono de fin de año
bono de fin de año

El País

Sin IFE, pero con bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales

Además se anunció que se lazarán nuevas becas para jóvenes.

Esta semana el ministro, Daniel Arroyo, confirmó la entrega de un bono de fin de año para todos los beneficiarios de planes sociales. Tras el final del Ingreso Familiar de Emergencia se duplicará el importe de la tarjeta Alimentar y el alcance de las cajas navideñas. Todo esto se llevará a cabo durante el mes de diciembre y se alcanzará a unos 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Además se anunció que se lazarán nuevas becas para jóvenes.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el gobierno hará entrega de un bono de fin de año en diciembre. Todavía no se ha informado que monto tendrá, solo que alcanzará a “un conjunto de personas que cobran planes sociales”, según lo que informó Arroyo. Entre los anuncios que ya se habían dado está el cual confirmó un aporte “plus” de 22 millones de pesos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En este sentido detalló que los 700.000 beneficiarios que formar parte del plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de fin de año. “Las personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil”, informó el ministro. En poco tiempo los beneficiarios de este plan también accederían a un aumento que los llevaría a cobrar $10.293,75 mensuales.

Tras el anuncio de que el IFE 4 no se pagaría el gobierno comenzó a desplegar una serie de acciones para no dejar un vacío allí. El mismo había suplido a casi 9 millones de argentinos y argentinos durante la emergencia sanitaria que se provocó por el virus del Covid-19. Entre las acciones que ayudarán a ocupar el vacío que dejó el IFE se encuentra el aumento del gasto público en diferentes planes y acciones sociales, como así también el nuevo bono de fin de año.

Plan Potenciar Joven

En todo este contexto también se lanzó el programa nacional Potenciar Inclusión Joven. El mismo busca acompañar a jóvenes entre 18 y 29 años, en situación de vulnerabilidad. Intentarán hacerlo a través de convenios entre el ministerio de Desarrollo Social, municipios, provincias e instituciones. La beca otorga $8.500 por mes por un año y comenzará en 2021. En esta línea el nuevo plan alcanzará a 100.000 jóvenes, pero el objetivo final es que llegue al millón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *