Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar

El País

Dólar: el blue cayó a $158

Las cotizaciones bursátiles tuvieron leves bajas.

En una jornada atípica atravesada. Sucede que la conmoción global que generó la muerte de Diego Armando Maradona llegó a intervenir en la bolsa. Es que los dólares financieros cerraron en baja por primera vez en más de una semana. Sin embargo las brechas se mantuvieron altas por encima del 80%. Mientras el dólar blue perforó los $160.

En la jornada de este miércoles 25 de noviembre el dólar oficial subió nueve centavos. Por su lado en el ámbito paralelo el dólar blue y las cotizaciones bursátiles redujeron su valor. Con esto la brecha entre los diferentes valores de la moneda estadounidense se movió levemente. Algunos aluden a que la conmoción maradoniana tuvo su efecto.

Por su lado el dólar blue cerró hoy con tendencia negativa y operó a $158 en el mercado ilegal. El billete en las “cuevas” cotizó estable durante la mayor parte del día. Sin embargo sobre el cierre registró una baja de $2. De ese modo, el dólar blue acumula una merma de $3 en dos sesiones financieras. Esto significa que hoy cerró a $158.

La postura de venta del dólar mayorista indicó niveles de $80,79 por unidad, nueve centavos arriba del cierre de ayer. Esto es lo que informó el operador de cambio Gustavo Quintana. Además agregó que tras el feriado del lunes, durante martes y miércoles el dólar mayorista acumuló un avance de 44 centavos.

Por su parte, la divisa para ahorro, fue ofrecida a $79,882 para la punta compradora y a $86,189 para la vendedora. Esto es según los promedios informados por el Banco Central. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP operó a $146,68, con una suba mínima, y el “contado con liqui” (CCL) se posicionó en $149,99.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *