Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diego Maradona

El País

Urgente: falleció Diego Maradona

El astro del fútbol mundial, de 60 años, había sido operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural.

Diego Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. El campeón del mundo con la Selección Argentina se descompensó en la mañana de este miércoles, en su casa del barrio San Andrés. Estaba viviendo desde hacía unos días, tras haber sido operado de la cabeza. El pasado 30 de octubre Diego había cumplido 60 años.

Diego Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía. Esto provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró. Semanas atrás, el astro había sido operado con éxito, tras conocer que tenía un hematoma subdural, es decir en la cabeza.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979. Además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Maradona Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año. Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El gol contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX.

Diego Maradona y su estado de salud

El procedimiento, a cargo de su médico Leopoldo Luque, se realizó sin contratiempos en la Clínica Olivos. Allí, Diego Maradona llegó el martes 3 de octubre luego de ser internado el lunes en el Sanatorio Ipensa de La Plata por un cuadro de anemia y depresión. Luego de instalarse en su casa, Maradona contó siempre con la asistencia de enfermeras.

Además, Maradona contaba con un asistente terapéutico asignado por la obra social que pasa varias horas al día. Todos ellos, además de un psicólogo y una psiquiatra que visitaban a Diego, trabajan bajo la supervisión general del médico personal Leopoldo Luque. Si bien, el astro del fútbol no se encontraba postrado en la cama, pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *