El País

Continua la conmoción por la partida de Maradona

El velorio fue suspendido.

Maradona

Cientos de miles de personas fueron a despedir a quien consideraron como el mejor embajador de la Argentina. Su paso por el deporte quedo inmortalizado en la memoria de cada amante del deporte sin importar la generación. Maradona fue y será parte de la historia del país, que dio gloria con la pelota, quien fuera su mejor aliada en la vida.

La Argentina se vistió de luto con la triste partida del gran futbolista Diego Armando Maradona. El velorio, que según indicaron será hasta las 19, ya fue visitado por miles de personas. Estas desfilaron frente al féretro del “diez”. Lágrimas, camisetas de todos los clubes y anécdotas infinitas fueron la mística lamentable de este día después del fallecimiento.

Es menester considerar que lo encontraron sin vida a las 11.30 de este miércoles 25 de noviembre, cuando fueron a despertarlo. Según el resultado preliminar de la autopsia, el fallecimiento fue consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón. Luego de su cumpleaños, el campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

El velorio de Maradona

La primera parte del velatorio fue reservada para familiares y amigos. La misma comenzó de inmediato en la madrugada. Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna fueron de las primeras en arribar a la explanada de Casa de Gobierno. Poco después se los vio a Sergio Goycochea, varios campeones del mundo en México 86, Guillermo Cóppola y otros allegados.

Maradona el hombre que se fue apagando fue recordado en la Casa Rosada. En el lugar montaron un operativo inconmensurable para controlar lo que sucedía. De este modo evitar perturbaciones y dar la merecida despedida a quien todos extrañaran, pero jamás olivaran. Sin embargo esto no fue suficiente por lo que debieron retirar el cuerpo a las 16 del lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version