Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar

El País

Dólar: conocé a cuanto cotizó la moneda extranjera

La moneda extranjera también sufrió la perdida de Maradona.

En una jornada atípica atravesada por la conmoción global que generó la muerte de Diego Armando Maradona este jueves 26 de noviembre los dólares financieros suben. Esto es tras haber cerrado en la rueda previa en baja por primera vez en más de una semana. A su vez expresaron que el dólar blue opera estable, y el “solidario” se consolida por encima de los $142.

Por un lado, el dólar “solidario” subió 65 centavos este jueves, es decir a $142,86. Es considerable decir que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias. El promedio minorista asciende 39 centavos a $86,58. En el Banco Nación, en tanto, el billete cotiza a $85,75. En tanto en el segmento mayorista, la divisa estadounidense asciende 10 centavos a $80,89.

Por otro lado, el dólar blue opera estable este jueves a $158. Esto sucede tras registrar cuatro bajas consecutivas. De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubica al 95,6%. El cual es considerado su nivel más bajo desde el 10 de noviembre. El billete acumuló hasta ayer un descenso de $6 desde el jueves de la semana pasada.

Se debe considerar que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta un máximo de $17. Esto fue ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Sin embargo, desde ese nivel comenzó a retroceder hasta perforar los $160.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre. Sin embargo a fines de octubre llegó a rozar el 150%. En tanto la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se redujo al 94,6%, su nivel más bajo desde el 10 de noviembre. De esta manera el billete paralelo encadenó su quinta baja en forma consecutiva

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *