Connect with us

Hi, what are you looking for?

Maradona
Maradona

El País

El velorio de Maradona finalizó y hubo problemas

El ultimo adiós al más grande.

Gases lacrimógenos y varios heridos, entre ellos fanáticos de Diego Maradona y efectivos policiales que estaban a cargo del operativo de ingreso al salón en el que estaba el ataúd.  El desborde de personas que buscaban darle su despedida al astro del fútbol llevó a que haya disturbios en la zona que rodea a la Casa Rosada.

En un primer momento la información oficial indicaba que el velorio sería hasta las 16. Pero el clamor y enorme cantidad de fanáticos hizo que la decisión cambiara y el horario de finalización de funeral fuera a las 19. Esto cambio de un momento a otro. Por ello es que miles de personas le dieron el último adiós al máximo ídolo del fútbol argentino. El acompañamiento salió desde Casa Rosada.

El Diez fue velado en Casa Rosada en una ceremonia que comenzó a las 6 de la mañana para el público. En donde una gran cantidad de personas pasó por el féretro para brindarle los respetos y su amor al “barrilete cósmico”. Pero las idas y vueltas del operativo llevaron a que haya disturbios y consecuentemente la finalización del funeral de Maradona.

Luego de todos los problemas. La familia tomó la iniciativa, lamentable, de dar por finalizado el velorio. Esto enojo a la multitud que deseaba despedir al ídolo. Sin embargo siguieron su instinto y comenzar el traslado a Bellavista donde descansaran sus restos por el resto de la eternidad.

Cabe recordar que el astro argentino murió a los 60 años mientras se recuperaba de una cirugía por un tumor en la cabeza. El miércoles 25 de noviembre, sufrió un paro cardio respiratorio en su casa de Tigre. Si bien fue asistido de urgencia, los médicos no lograron reanimarlo. Por el hecho hay varias hipótesis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *