Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diego Maradona
Diego Maradona

El País

Se autorizó el ingreso de la prensa internacional por la muerte de Diego Maradona

Para él ingresó se les solicitó un permiso de trabajo y un certificado médico.

El Gobierno autorizó ayer a que la prensa internacional ingresará al país con el fin de cubrir el fallecimiento de Diego Maradona. Para el ingreso se les solicitó un correspondiente permiso de trabajo y un certificado médico que acredite que no poseen síntomas compatibles de Covid-19. El organismo a cargo de Migraciones extendió un comunicado donde informó que se permitiría el ingreso de manera “abreviada y excepcional”.

La noticia sobre la muerte de Diego Maradona trascendió fronteras y llego a todos los rincones del mundo. Los medios internacionales relataron la triste noticia y la centraron en sus agendas. De esta manera, llegando a desplazar a la pandemia por el coronavirus a un plano secundario. Las restricciones de circulación no fueron impedimento para que lleguen periodistas de todo el mundo a cubrir el hecho histórico.

En las últimas horas del miércoles la Dirección Nacional de Migraciones extendió un comunicado que facilitaría el ingreso de comunicadores de todo el mundo. De esta manera en las últimas horas llegaron al país decenas de trabajadores de prensa a cubrir el velatorio de Diego Maradona. El mismo se está llevando a cabo en la Casa Rosada. Allí en octubre de 2010 se llevó a cabo la ceremonia fúnebre del expresidente, Néstor Kirchner.

El fallecimiento de Diego Maradona

Diego Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. El campeón del mundo con la Selección Argentina se descompensó en la mañana de este miércoles, en su casa del barrio San Andrés. Estaba viviendo desde hacía unos días, tras haber sido operado de la cabeza. El pasado 30 de octubre Diego había cumplido 60 años.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979. Además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993Maradona Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año. Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El gol contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *