Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pablo Blanco
Pablo Blanco

El País

Pablo Blanco pidió informes del velatorio de Maradona

Los disturbios y conglomeración fueron el detonante del enojo.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, presentó hoy un proyecto para solicitar informes al Poder Ejecutivo sobre el velatorio de Diego Armando Maradona. Se debe a que el mismo fue realizado en la Casa Rosada. Este documento tiene como fin principal dar explicaciones vinculadas a los asuntos de gravedad institucional y sanitaria.

Luego de los disturbios, Pablo Blanco preguntó: “Si en el proceso decisorio que condujo a habilitar el homenaje en la Casa Rosada se tuvieron en cuenta los graves riesgos desde el punto de vista sanitario”. Esto claramente con relación a la pandemia por el Covid-19. Es que en el lugar se vislumbró el incumplimiento de las previsiones de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Esta normativa fue establecida mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 875/2020. Este movimiento de Blanco contra el Gobierno Nacional fue apoyado por algunos de sus colegas. El proyecto fue acompañado por los senadores Silvia Elías de Pérez, María Belén Tapia, Silvia del Rosario Giacoppo. También por Stella Maris Olalla, Mario Fiad, Julio Martínez y Víctor Zimmermann.

A la vez, solicitó que se informe “qué medidas se adoptaron o qué prevenciones se indicaron para mitigar los efectos de la multitud”. Es que el funeral de Maradona fue una de las mayores congregación que se vieron en los últimos años. Al mismo tiempo el senador indicó que este fue un posible foco de contagio Covid-19.

En su descargo el funcionario expresó que “La Casa Rosada ha sido intrusada, barras bravas se han enseñoreado, hemos visto situaciones de desborde y violencia y hasta se ha profanado el busto de Don Hipólito Yrigoyen“. Luego agregó que el velorio de Maradona fue una capitalizador de la política a partir de la muerte de un ídolo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *