Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trotta
Trotta

El País

Trotta: “El 2021 es un año marcado por el retorno a la presencialidad”

El Covid-19 dejó una serie de desafíos que van a enfrentar con la vuelta a la presencialidad.

Este domingo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que en el 2021 se dará una vuelta “masiva” a las aulas. En este sentido explico que el comienzo del ciclo lectivo se dará entre las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo. Tras un año protagonizado por la pandemia ocasionada por el Covid-19, estas palabras del ministro le dieron aliento a todos los estudiantes que por más de 8 meses se vieron inmersos en la virtualidad.

“La presencialidad tiene que ser la regla y el eje ordenador de todas las decisiones que tomemos”, expresó Trotta en una entrevista. La carta educativa tomará a la presencialidad como motor principal de las decisiones que se tomarán en torno del ciclo lectivo 2021. En este marco, aseguro que para este periodo se verá un “regreso masivo con todos los cuidados”.

La pandemia ocasionada por el virus de Covid-19 dejó una serie de desafíos que van a tener que enfrentar con la vuelta a la presencialidad. Trotta explicó que “gracias a la evidencia generada en este año de pandemia”, van a poder desarrollar los protocolos necesarios para evitar todos los riegos posibles. Además en este sentido, aseguró que el retorno a la presencialidad se ha facilitado por la vacunación de los docentes, aunque esto no se ve como un determinante.

En cuanto a los desafío y complicaciones que dejo el contexto mundial sobre la educación debe destacarse la brecha digital. Muchos estudiantes quedaron por fuera de la oferta educativa por no disponer de una conexión a internet o un dispositivo. Para ser exactos casi el 45% de los hogares no cuentan con una computadora en funcionamiento. Además tres de cada diez hogares no tienen acceso a internet, según el estudio publicado por el ministro Trotta.

Hacia el final de la entrevista con Télam, Trotta destacó algunos putos que dejó la pandemia. En primer lugar sostuvo que hay que “cuidas y sostener” las alianzas entre las familias y las escuelas. Ya que estas son las “instituciones educativas más importantes de la sociedad”. Por otra parte, no dejó por fuera la labor docente. El ministro rescató de todo este tiempo el “enorme compromiso de la comunidad educativa, con los docentes a la cabeza”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *