El País

Alberto Fernández: “Se prevé vacunar 300 mil personas antes de fin de año”

En el mes de enero se espera que el numero suba a 5 millones.

Alberto Fernández

Alberto Fernández adelantó que el Gobierno nacional está en condiciones de firmar en esta semana, el contrato con Rusia para recibir las vacunas ‘Sputnik V’ contra el coronavirus y adelantó que antes de fin de año, el objetivo es vacunar a 300 mil personas. En el mes de enero se espera que el número suba a 5 millones de personas. Se le dará prioridad a las personas que mayor riesgo corren.

“Al contrato ya le di la ultima leída y esta en condiciones de ser firmado. Lo haremos entre hoy, mañana o pasado”, afirmó Fernández. El presidente se mostró muy agradecido con el Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia. “Han sido absolutamente solidarios y le han dado una gran velocidad a darnos la vacuna que necesitábamos”, concluyó. En marzo del 2021, llegará al país, la vacuna de AstraZeneca, Oxford y luego Pfizer.

En cuanto a la campaña de vacunación, el mandatario resaltó que los argentinos debemos hacer una epopeya durante el verano. Se tratará de vacunar primero a los que más riesgo tienen, al personal de salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que poseen enfermedades prevalentes. En total serian “13 millones de personas” que recibirán vacunación.

Sobre la situación de la pandemia en el país, Alberto Fernández, sostiene que siguió la experiencia de Europa. La cual se relajó con el verano, abrió todo y cuando llegó el otoño se produjo la segunda ola de contagios con una velocidad y fuerza enorme. Esta situación lleva a tomar todos los recaudos posibles y no relajarse en estos tiempos que vienen. Hay que mantener todos los cuidados necesarios.

Por este motivo, se piensa en la posibilidad de que en otoño, llegue la segunda ola a América Latina, sin embargo, Alberto Fernández destacó que en el país “contamos con la ventaja de la experiencia europea y podremos llegar -al otoño- con la vacuna que va a permitir minimizar los daños de la segunda ola vacunando la mayor cantidad de gente”. La llegada de la vacuna genera ilusión de cara al futuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version