Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raverta
Raverta

El País

Raverta se mostró contenta por la aprobación del impuesto a la riqueza

Desde el gobierno se busca recaudar más de 300 mil millones de pesos.

Esta semana, y tras una larga sesión en el Congreso, se aprobó el impuesto a la riqueza. A partir de esto, las casi 10 mil personas más ricas del país tendrán que hacer una contribución por única vez. Desde el gobierno se busca recaudar más de 300 mil millones de pesos. La titular de ANSES, Fernanda Raverta se mostró contenta y aclaró los beneficios que el tributo traerá.

El Intransigente informó que la titular de la ANSES apeló a las redes sociales para hacer alusión a esta medida. La misma fue impulsada por Máximo Kirchner. En este sentido, la funcionaria señaló que este aporte significará un gran apoyo para el programa de las Becas Progresar. Cabe destacar que hace un tiempo, el Gobierno anunció su intención de ampliar esta asistencia para los estudiantes.

“El Aporte Solidario y Extraordinario es ley. Con este aporte, en este momento tan complejo y excepcional que estamos viviendo, el Estado Nacional podrá ampliar el programa Progresar para que miles de jóvenes puedan terminar sus estudios”, expresó Raverta en su cuenta de Twitter. En el tuit, la titular de ANSES adjunto una imagen con el resultado favorable a esta medida.

Asimismo, la funcionaria añadió otro tuit en el que destacó el aporte que significará a la economía nacional en medio del contexto sanitario actual. “Además, permitirá continuar enfrentando los efectos económicos de la pandemia, reforzando el sistema de salud, acompañando a las Pymes para resguardar el empleo e iniciar mejoras en las condiciones habitacionales de los barrios populares”, escribió Raverta.

El impuesto a la riqueza

En las últimas horas, el impuesto a la riqueza fue convertido en ley con 42 votos a favor y 26 en contra, tras un debate de casi cinco horas en la que el oficialismo defendió el carácter excepcional del tributo y negó que se trate de un “impuesto”, y la oposición, con el PRO a la cabeza, sostuvo que “atenta contra la inversión” y que será judicializado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *