Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández anunció la llegada de la vacuna rusa Sputnik-V

El acuerdo es para obtener 10 millones de dosis.

En el primer aniversario de gestión, el presidente Alberto Fernández anunció la firma del contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa. El mandatario está convencido de que la vacuna será el punto de inflexión que necesita su gestión. En el marco de un año atípico por el contexto de pandemia mundial. El acuerdo es para obtener 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V. En marzo se podrá hacer uso de la opción de compra de otros 5 millones más.

En el mediodía de hoy, el presidente Alberto Fernández oficializó la firma del acuerdo con la Federación Rusa. Estuvo acompañado en la conferencia por el ministro de salud, Gines González García. Argentina estará preparada para vacunar a 10 millones de personas antes de marzo de 2021. El arreglo por la vacuna contra el COVID-19 se suma a los contratos vigentes con Astra Zeneca. La misma desarrolla la vacuna en la Universidad de Oxford para el suministro de otras 22 millones de dosis.  

Alberto Fernández aclaró que las dosis de la vacuna serán recibidas en todo el país, en función de las necesidades de cada provincia. Las primeras dosis las recibirán los mayores de 60 años, docentes, integrantes de las fuerzas de seguridad y personas con enfermedades prevalentes. La primera tanda llegará en diciembre. Alrededor de unas 600 mil dosis arribarán al país. Es el tercer contrato que la argentina firma luego del de AstraZeneca y Covax.

El primer mandatario argentino aclaró que será el primero en recibir la vacuna. Como presidente de la nación reconoció que tiene que dar el ejemplo. El ministro Gines González García también recibirá una dosis. En la conferencia aclararon que el acuerdo con Pfizer aún no está cerrado, y que difícilmente se firme en el largo plazo. El anuncio del acuerdo es un avance y una gran esperanza para terminar con la difícil situación que presenta la pandemia.

Alberto Fernández se mostró calmo, pidió a la sociedad que no se relaje y siga manteniendo los cuidados sanitarios necesarios. “Mientras tanto, hay que seguir cuidándose”, expresó. “La forma diligente y rápida con la que pudo negociar con nosotros este acuerdo que, vuelvo a repetir, es muy importante para la Argentina y que nos permite acceder a la vacuna al mismo tiempo que el mundo central”, destacó el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *