Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Kirchner

El País

Cristina Kirchner publicó una dura carta contra el Poder Judicial y la Corte

Lo hizo a través de sus redes sociales.

Desde el 10 de diciembre del 2019, cuando asumió Alberto Fernández, Cristina Kirchner se ha mantenido al margen de las declaraciones. La vicepresidenta no dio ninguna entrevista y solo se ha expresado mediante sus redes sociales. En la jornada de este miércoles, la expresidenta publicó una dura carta contra el Poder Judicial y la Corte suprema.

El Intransigente informó, que mediante un análisis que publicó en su página web, Cristina Kirchner detalló: “Mañana 10 de diciembre, vamos a sesionar una vez más en el Senado de la Nación. Desde que asumimos, hace exactamente un año, ya lo hicimos 32 veces. Hace 13 años que no se realizaban tantas sesiones en este cuerpo legislativo”. Además, destacó las 215 reuniones de comisión, las 40 leyes aprobadas. También la media sanción de 87 proyectos en Cámara Alta, al tiempo que enumeró todas las iniciativas.

En este marco, también remarcó el trabajo del Poder Ejecutivo al considerar que “ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita”, apuntó. Luego, criticó a la gestión de Mauricio Macri por haber mantenido “un sistema de salud prácticamente abandonado”. Resaltó que “se pudo rearmar un dispositivo y una infraestructura sanitaria” para evitar el colapso en plena pandemia. 

Luego dedicó extensos párrafos para criticar duramente al Poder Judicial y a la Corte Suprema de Justicia. “Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”, manifestó Cristina Kirchner en su texto.

“De los tres poderes del Estado, solo uno no va a elecciones. Solo un Poder es perpetuo. Solo un Poder tiene la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo”, expresó Cristina Kirchner. “Si además de todo eso, ese Poder solo es ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos control alguno”, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *