Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández habló del proyecto de suspensión de las PASO

La iniciativa surgió de los gobernadores del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló de la iniciativa de los gobernadores de suspender las PASO por el coronavirus y la situación económica. “El planteo de los mandatarios del país está fundado en dos cuestiones, la no superación de la pandemia en muchas provincias y que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias requieren un gasto de 13.000 millones de pesos” resumió.

La idea planteada por los gobernadores toma en cuenta que en un contexto de pandemia cuanto menos se movilice a la gente, es mejor. El proyecto ingresó este viernes a la Cámara Baja y lleva la firma de los siguientes diputados: Pablo Yedlin, Ariel Rauschenberger, Mario Leito, Diego Sartori, Flavia Morales, Aldo Leiva, Ricardo Wellbach, Alma Sapag, Walberto Allende y Carolina Moises.

Alberto Fernández reconoció que el contexto de coronavirus en el país no ayuda para la realización de las PASO. Por el lado de lo económico, el primer mandatario aclaró que la iniciativa quiere aprovechar esos recursos que requieren las primarias para cubrir gastos que la pandemia exige, como la compra de vacunas. La realización de las mismas requiere un gasto de 13.000 millones de pesos.

¿Qué dijo Raúl Jalil?

Luego de la presentación de la propuesta de suspensión de las elecciones primarias, Raúl Jalil se pronunció en contra de la realización de las PASO 2021. Catamarca apoya el proyecto del que habló Alberto Fernández. En el marco del cierre de año, el pedido es acompañado tanto por dirigentes opositores y oficialista. Se espera que en los próximos días se resuelva el pedido elevado a la Cámara.

El gobernador de la provincia opinó en medios nacionales sobre las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Cómo ya lo había hecho en ocasiones anteriores se pronunció a favor de la suspensión y se fundió principalmente en cuestiones de presupuesto. “Tendríamos que llamar a elecciones provinciales esta semana para marzo próximo, pero vamos a hacer nuestras elecciones junto a las nacionales”, expresó Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *