Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: el solidario pasó los $145 en este lunes

El Banco Central logró terminar sus intervenciones con saldo a favor por cuarta jornada consecutiva.

El Dólar solidario, que incluye el Impuesto PAIS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, pasó los $145 en el inicio de la semana. De esta manera se mantiene cerca de la cotización de los dólares financieros. Por otro lado, el Banco Central logró terminar sus intervenciones con saldo a favor por cuarta jornada consecutiva. En lo que va del mes acumula una compra neta de casi u$s 100 millones.

El cambio minorista subió 11 centavos, llegando a los $87,96 según el promedio revelado por el BCRA. Por este motivo, la cotización con impuestos trepó 18 centavos hasta los $145,13. El billete por lo pronto, cerró a $87,50 en el Banco Nación. Pasando al tipo de cambio mayorista, subió 24 centavos a $82,45, compensando los días sin actividad por el fin de semana.

El Dólar contado con liquidación cerró con un incremento del 0,7%, llegando a los $142,88. De este modo, la brecha con el mayorista se ubicó en el 73,33%. El Dólar MEP o bolsa, escaló 1,5% (52 centavos) a $140,29. El ministerio de Economía realizará mañana un nuevo canje de deuda en pesos por bonos en dólares. Por otro lado, el mercado aguarda avances en las negociaciones con el FMI.

El Dólar blue consiguió su segunda suba consecutiva, aumento $3 hasta los $151. Después de acumular cuatro bajas semanales en forma consecutiva. La brecha con el dólar oficial mayorista llegó al 83,1%, pese a la suba está muy por debajo del techo de casi 150% que se observó a mediados de octubre. El jueves había tocado la cifra más baja desde mediados de septiembre.

La baja notoria del blue en las últimas semanas fue consecuencia de una serie de medidas y el accionar del ministro Martin Guzmán. Los analistas señalan la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las licitaciones de bonos lanzadas por el Ministerio de Economía y señales fiscales y monetarias como la razón de la baja. Este conjunto logró desactivar momentáneamente la tensión cambiaria y financiera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *