Connect with us

Hi, what are you looking for?

sueldos complementarios
sueldos complementarios

El País

¿Quiénes recibirán el beneficio del Salario Complementario?

Serán todas las incluidas en la nómina de afectadas en forma crítica.

El Gobierno Nacional anuncio que las empresas afectadas por la pandemia recibirán el beneficio del Salario Complementario. En este sentido, serán todas aquellas empresas que desarrollen alguna de las actividades incluidas en la nómina de las afectadas en forma crítica. De esta manera, también se extendió hasta diciembre la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales.

En el Boletín Oficial del día de hoy figuró la extensión del programa de sueldos complementarios. El mismo es una asignación abonada por el Gobierno Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado. El monto del Salario complementario representa el 50% de la remuneración neta del trabajador, tomando como mes de referencia febrero.

“Se extiendan los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario“, dispuso el gobierno. También se agregó la “postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)”. Además del “Crédito a Tasa Subsidiada, respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante el mes de diciembre de 2020”.

¿Quiénes cobran hoy?

En este sentido también se publicaron nuevas fechas de cobros para este lunes 14 de diciembre. Entre el 20 y el 21 de diciembre recibirán su saberes todos aquellos que sean aceptados dentro del nuevo ATP. Además, hoy se depositarán a quienes tengan documentos finalizados en 4 y 5 sus haberes por las Becas Progresar. Las mismas son emitidas en conjunto con el Ministerio de Educación para motivar a que los jóvenes argentinos se finalicen los estudios.

Por otra parte, Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrá cobrarse en las sucursales bancarias habilitadas y anunciadas por la Anses. Las mismas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 y cuyos haberes que no superen la suma de $20.374.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *