Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna
vacuna

El País

Ultiman detalles sobre la vacuna rusa: la comitiva oficial viajó a Moscú

El grupo es encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

La comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, viajó a Moscú. Durante la semana irá concretando los detalles sobre el desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus. Además de Vizzoti se encuentra la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La llegada de la Sputnik V es inminente, el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno adquirirá 10 millones de dosis de la vacuna. El miércoles pasado el mandatario argentino firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para inmunizar a dicha cifra de la población. Antes de fin de año se espera que 300.000 ciudadanos tengan la primera dosis contra el coronavirus.

“Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos y argentinas”, dijo Fernández en esa oportunidad. Por otro lado, la ANMAT informó mediante un comunicado que “funcionarios de esta agencia viajarán a la Federación Rusa con el objeto de visitar las plantas productoras de los institutos Gamaleya y Generium”.

Detalles de la vacuna

La vacuna en cuestión utiliza una tecnología llamada de vectores no replicantes. Los mismos son virus que se modifican genéticamente, con el objetivo de que no tengan capacidad de reproducirse en el organismo. De esta manera, se utilizan para transportar material genético del virus al que se quiere inmunizar. La Sputnik V usa adenovirus humano como vector principal.

El 11 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia registró la vacuna, y en septiembre se administró por primera vez a un grupo de voluntarios del país. Recién el 24 de noviembre, desde el Centro Gamaleya y el RDIF anunciaron los resultados positivos del segundo análisis. El mismo está compuesto de datos provisionales, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo. Los resultados arrojaron una eficacia del 95%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *