Connect with us

Hi, what are you looking for?

empleadas domésticas
empleadas domésticas

El País

Alberto Fernández actualizó la escala salarial de las empleadas domésticas

El aumento del 28% se pagará en tres cuotas.

El gobierno de Alberto Fernández implementó este martes 15 de diciembre, la nueva escala salarial para las empleadas domésticas. La medida se publicó hoy por medio de la Resolución 3/2020 del Boletín Oficial. El aumento del 28% se pagará en tres cuotas y había sido anunciado desde hace unos días, entró en vigencia y es retroactivo al 1° de diciembre del corriente año.

El aumento salarial del 28% a empleadas domésticas se realizará en tres cuotas a partir de este mes de diciembre. Un 10% se abonará en diciembre, el 8% en febrero de 2021 y el último 10% restante se hará en abril. Asimismo, se deberá aplicar una suba en el adicional que se paga por zonas desfavorables. Alberto Fernández lo dejó en manifiesto en la Resolución 3/2020 del Boletín Oficial.

Los trabajadores que realizan su labor en las provincias de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego o en Patagones. Los nombrados tendrán, además, un aumento en el sueldo mínimo del 25% a partir de diciembre y llegará al 28 de febrero del año entrante. La nueva actualización será de gran ayuda en este fin de año para las empleadas domésticas.

La escala salarial a partir de diciembre será la siguiente. Supervisor/a: personal con retiro recibirá la hora $192 y mensualmente 24.000,50. Por el lado del personal sin retiro, la hora estará $210,50 y el mes $26.734 pesos. El personal para tareas específicas (Ejemplo: cocineros/as) recibirá la bonificación por hora de $181,50 con retiro y sin retiro la misma estará en $199,50.

Siguiendo con la escala salarial encontramos a los Caseros que percibirán la hora $171,50 y el mes $21,755. Los/as encargados/as de la asistencia y cuidado de personas por su parte, tendrán con retiro la hora $171,50 y sin retiro $192. Por último, el personal para tareas generales cobrará con retiro la hora $159 y sin retiro $171,50. Estas son algunas de las nuevas actualizaciones decretadas, la lista continúa y se puede observar en el boletín oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *