Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: el solidario se mantiene por encima de los financieros

El Banco Central acumula en el mes una compra neta de casi u$s 100 millones.

El Dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, pasó los $145 en este martes 15 de diciembre. De esta manera se mantuvo arriba de la cotización de los dólares financieros. El Banco Central en la jornada de ayer logró terminar con saldo positivo por cuarta jornada consecutiva. En lo que va del mes acumula una compra neta de casi u$s 100 millones.

El cambio minorista subió 16 centavos, llegando a los $88,12 según el promedio revelado por el BCRA. Por este motivo, la cotización con impuestos trepó 27 centavos hasta los $145,40. El billete por lo pronto, cotizó a $87,75 en el Banco Nación. Pasando al tipo de cambio mayorista, subió ocho centavos a $82,53, en una rueda en la que el volumen que se negoció fue el más bajo de las últimas tres semanas.

El Dólar contado con liquidación cerró con un incremento del 0,6%, llegando a los $143,73. De este modo, la brecha con el mayorista se ubicó en el 74,15%. El Dólar MEP o bolsa, escaló 0,7% hasta los $141,33, dejando un spread del 71,25%. El Ministerio de Economía realizará hoy un nuevo canje de deuda en pesos por bonos en dólares. Movida que les permite a los fondos extranjeros salir del mercado sin presionar la cotización del dólar.

El Dólar Blue se mantuvo estable en $151 durante todo el día. Hay que recordar que ayer consiguió su segunda suba consecutiva tras acumular cuatro bajas semanales en forma contante. La brecha con el Dólar oficialista mayorista llegó al 83%, pese a los recientes incrementos se encuentra muy por debajo del techo de casi 150% que se observó a mediados de octubre. El jueves había tocado la cifra más baja desde mediados de septiembre.

Por el lado de las tasas, el Banco Central observó el martes $236,940 millones en Letras de Liquidez (Leliq) al 38% a 28 días, según comentaron los operadores. Por último, en el mundo el Dólar cotizó cerca del mínimo en dos años. Esto se debió a un enorme proyecto de gasto de parte del gobierno de EE. UU..Además, se le sumaron las medidas de ayuda por coronavirus. Los inversores esperan el cierre de la última reunión en la Reserva Federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *