Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno
Gobierno

El País

El Gobierno convocó a 10 mil voluntarios para la vacunación

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, presentó el programa desde Moscú.

Desde el Gobierno lanzaron una convocatoria a profesionales de la salud y estudiantes de Enfermería y Medicina que se encuentren cursando el tercer año de la carrera. La iniciativa es para sumar 10 mil voluntarios para que formen parte del “desafío inmenso” que será la vacunación contra el coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, presentó el programa desde Moscú.

Los voluntarios recibirán una capacitación virtual para formar parte del mayor operativo de vacunación en la historia Argentina. El programa Activar (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino) se encargará de instruir al personal de la campaña contra el coronavirus en el país. De esta manera, el Gobierno ultima detalles para comenzar a aplicar la Sputnik V.

“Desde el primer día estamos trabajando para tener la mayor cantidad de vacunas, lo antes posible. En eso estamos todos, para allí desencadenar este proceso inmenso de vacunación”, expresó Carla Vizzotti. Además, la secretaria de Acceso a la Salud agradeció “el interés genuino en colaborar” de todos los que se están sumando a la convocatoria del plan Activar contra el COVID-19.

En la presentación de la convocatoria participaron los secretarios de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el Director Nacional de Capital Humano, Pedro Silberman. La comitiva oficial encabezada por Vizzotti se encuentra en Moscú concretando los detalles sobre el desarrollo de la vacuna rusa. El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno adquirirá 10 millones de dosis.

Características de la vacuna

La vacuna en cuestión utiliza una tecnología llamada de vectores no replicantes. Los mismos son virus que se modifican genéticamente, con el objetivo de que no tengan capacidad de reproducirse en el organismo. De esta manera, se utilizan para transportar material genético del virus al que se quiere inmunizar. La Sputnik V usa adenovirus humano como vector principal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *