Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: el blue cayó $1 hasta los $150

El billete en el Banco Nación se mantuvo en los $87,75.

El Dólar Blue registró su primera baja después de cuatro jornadas, cayó $1 hasta llegar a los $150. El Banco Central por su parte, terminó por sexta jornada consecutiva con saldo positivo en sus intervenciones y volvió a comprar divisas, llegando a los u$s 130 millones de reservas en el mes. Mientras tanto, en el Banco Nación Argentina, el billete se mantuvo en los $87,75.

El cambio minorista cerró en $88,13 según el promedio revelado por el BCRA. Por este motivo, la cotización con impuestos se ubicó en $145,41. Pasando al tipo de cambio mayorista, subió nueve centavos a $82,62, bajo la regulación del Banco Central. El mismo terminó por sexta jornada consecutiva con saldo favorable, en esta ocasión superando los u$s 10 millones, según el mercado.

El Dólar contado con liquidación cedió un 0,7%, llegando a los 12,71. De este modo, la brecha con el mayorista se ubicó en el 72,7%. El Dólar MEP o Bolsa, descendió un 0,6% hasta los $141,02, dejando un spread del 70,7%. Estos tipos de cambios venían registrando subas en el fin de semana de hasta el 2,6%, sin embargo, hoy miércoles 16 de diciembre este avance se detuvo.

El Dólar financiero cortó una racha de tres subas consecutivas, en esta ocasión bajó $1, manteniéndose debajo del solidario. Por otro lado, el billete paralelo aumentó $3 después de acumular cuatro bajas semanales. La brecha con el Dólar oficialista bajó al 81,5%, muy por debajo del techo de casi 150% que se observó a mediados de octubre.

En el mercado de futuros del ROFEX, el Dólar para fin de año recuperó terreno. De esta manera, diciembre cerró con una tasa del 37,4% y enero con un rendimiento del 50,23%. En cuanto a la región y el mundo, la mayoría de las monedas de América Latina mostraron ganancia. Se dio por el retroceso global del Dólar ante nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos, el coronavirus también influyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *