Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo cerraron la semana los mercados?

El Banco Central consiguió su décima jornada consecutiva con saldo positivo.

El Dólar Blue continúa operando estable en los $149, luego de más de un mes de descensos. En el Banco Nación el minorista subió 25 centavos cerrando en los $88. El Banco Central, por su parte consiguió su décima jornada consecutiva con saldo positivo. En lo que va de diciembre la autoridad recuperó la misma cantidad que vendió en noviembre, acumulando un total de u$s 122 millones en esta etapa.

El Dólar contado con liquidación cedió 32 centavos, llegando a los $142,03 en la semana. El Dólar MEP o Bolsa, subió 96 centavos llegando a los $140,73. Los dólares financieros registraron cambios y avances de hasta 2,6%, luego de tocar mínimos de $141,86 y $138,22. El mercado por su parte, aguarda avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

El Dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% aumentó 68 centavos, llegando así a los $145,63 en la semana. Al igual que el oficial que avanzó 41 centavos hasta los $88,26 de acuerdo al promedio de bancos. En este viernes, ambas cotizaciones elevaron 4 centavos. En el Banco Nación el billete subió a $88 pesos.

El billete paralelo opera estable en este viernes 18 de diciembre, en los $149. El blue viene de acumular su segunda baja consecutiva achicando la brecha con el oficial hasta el 79,9%. Esto está muy por debajo del techo de casi 150% que se observó a mediados de octubre. El lunes logró recuperar terreno, sin embargo, el miércoles y jueves descendió nuevamente, en el día de hoy logró mantenerse.

Por último, en el mercado de futuros ROFEX los plazos siguen con tendencia a la baja, con excepción de fin de mes, dónde terminó operando con una tasa del 37,62%. La combinación de medidas y el poder otorgado por Alberto Fernández al ministro de Economía, Martin Guzmán, logró apaciguar por el momento la tensión cambiaria y financiera que es constante en Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *