Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ginés González García
Ginés González García

El País

Ginés González García confirmó la vacunación contra el coronavirus en Argentina antes de fin de año

Remarcó que está “todo preparado para una aplicación masiva e inédita”.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que antes de fin de año comenzará la campaña de vacunación contra el Coronavirus en Argentina. En ese sentido remarcó que está todo preparado para una aplicación masiva e inédita. Con respecto a la efectividad de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, el funcionario aclaró que “ya se terminó la prueba” y que están esperando la aprobación de Rusia.

“Es inminente la llegada de las dosis, se van a suministrar con equidad, gradual y en simultáneo con todas las provincias”, afirmó el titular de la cartera de Salud. El anuncio lo realizó en Córdoba desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), además agregó, que el inicio de la campaña será “antes de fin de año, sin ninguna duda”. El país se encuentra a la espera de la Sputnik V.

La vacuna rusa terminó la etapa de prueba en los mayores de 60 años. Ginés González García expresó que “se está esperando que lo apruebe el Ministerio de Rusia”. Siguiendo con el tema, insistió en no generar desconfianza en la gente con las informaciones que se divulgan que los medicamentos no son aptos. Con respecto a las fiestas de fin de año, el funcionario incentivó a los ciudadanos a tener responsabilidad.

El Ministro de Educación de la Nación, se reunió con su par local, Diego Cardozo y los equipos del COE. En la reunión se oficializó el programa que brindará cobertura a más de 1.536.874 cordobeses. “Venimos trabajando desde hace tiempo junto con Nación y garantizamos la conservación y distribución de las vacunas de manera equitativa en Córdoba”, manifestó Cardozo.

Sobre la vacuna de Pfizer

“Hicimos la ley, se firmó y Pfizer dice que no fue suficiente. Nos sentimos bastantes molestos con esa actitud”, declaró Ginés González García. Luego agregó que se les prestó el Hospital Militar Central para los ensayos y que luego “pidieron algunas condiciones que no estaban dadas en la legislación”. Desde el Gobierno nacional se sintieron defraudados por las actitudes de la empresa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *