Connect with us

Hi, what are you looking for?

ENACOM
ENACOM

El País

El ENACOM ratificó los nuevos planes de telecomunicaciones

La medida se implemento por medio de la Resolución 1467/2020 publicada en el Boletín Oficial.

El Ente Naciconal de Comunicaciones aprobó hoy la “Prestación Básica Universal Obligatoria” para el servicio básico telefónico, comunicaciones móviles, internet y televisión por cable. De esta manera, las empresas tendrán que brindar planes subsidiados desde el primero de enero próximo. Los nuevos planes de telecomunicaciones se implementó por medio de la Resolución 1467/2020 publicada y certificada por el ENACOM en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reglamentó el anuncio que el gobierno realizó el viernes pasado. La Prestación Básica Universal Obligatoria prevé “favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable” a aquellos servicios. Se oficializó en el Boletín Oficial en este lunes 21 de diciembre.

Según lo establecido por las autoridades, los beneficiamos son: jubilados y pensionados, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos; trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, seguro de desempleo y programas sociales.

Siguiendo con la lista encontramos: pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos; monotributo social; trabajadores monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso no supere dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; y beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, entre otros.

El poder Ejecutivo decidió que la Prestación Básica Universal Obligatoria para telefonía móvil tendrá un costo mensual de 150 pesos. El ENACOM explicó que los prestadores obligados deben implementar “un sistema ágil y sencillo a través de todos sus canales de atención para que los usuarios puedan optar por obtener las PBU”. Por último, las empresas podrán realizar descuentos, promociones y mejores condiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *