Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ginés González García
Ginés González García

El País

Ginés González García confirmó que antes de fin de año comenzará la vacunación contra el coronavirus

La llegada de la Sputnik V es inminente, se espera que mañana arriben 300 mil dosis.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que antes de fin de año, el Gobierno comenzará el proceso de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Además, detalló que en el Aeropuerto de Ezeiza habrá camiones refrigerados esperando las dosis. Luego, las llevarán a otros depósitos con todas las condiciones de temperatura necesarias. La llegada de la Sputnik V es inminente, se espera que mañana arriben 300 mil dosis.

Ginés González García aseguró que la decisión de la fecha de vacunación en el país se tomará en conjunto con los gobernadores. “Venimos trabajando hace mucho tiempo para preparar la vacunación en todas las provincias”, explicó el titular de la cartera de Salud. Además, aclaró que la próxima campaña va a durar mucho tiempo y habrá una “distribución equitativa” en todas las jurisdicciones.

“Estamos preparando un desafío fuerte como será vacunar a millones de argentinos. Esto ya empezó prácticamente porque las vacunas ya fueron embaladas y están en camino de San Petersburgo a Moscú”, detalló el Ministro de Salud. En la jornada de hoy, el vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la capital rusa para traer las primeras 300 mil dosis.

Con respecto a la aplicación de la vacuna, Ginés González García, explicó que será por orden prioritario. Los trabajadores de terapia intensiva, guardias, ambulancias, son los primeros que serán protegidos por el contacto constante con el virus. “Son ellos a quienes tenemos que proteger primero. Tenemos que cuidarlos para que nos cuiden a nosotros”, agregó en la conferencia.

¿Cómo será la vuelta del viaje de Aerolíneas Argentinas?

Las 300 mil dosis arribarán al país en la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas. Las mismas se encontrarán “en unos separajes que se llaman ‘termobox’, con un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco y que mantendrá durante 60 horas las vacunas a una temperatura de 18 grados bajo cero”. Finalmente, las dosis de la Sputnik V llegarán al país y podrán ser aplicadas antes de fin de año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *