Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores

El objetivo del encuentro es coordinar la fecha de inicio de la campaña de vacunación.

El presidente de los argentinos, Alberto Fernández, se reunirá virtualmente con los gobernadores de todas las provincias. El objetivo del encuentro es coordinar la fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el Coronavirus en Argentina. Los mandatarios recibirán la confirmación de la cantidad de dosis que llegarán a sus distritos. Se prevé vacunar a 300 mil personas antes de fin de año.

El comienzo de la distribución de inmunizantes a Provincia y Ciudad de Buenos Aires está previsto para hoy, con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires. Mientras que para el resto de las provincias será en los próximos días. En Catamarca se espera tener las dosis necesarias para vacunar antes de fin de año.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó que el presidente “se reunirá el fin de semana con los gobernadores” para continuar con el trabajo articulado. El funcionario destacó la labor conjunta entre mandatarios para llegar a “buenos resultados” logrados desde el inicio de la pandemia. Por último, adelantó que continuará con la metodología de trabajo basada en una mirada federal.

“Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación contra el Coronavirus en Argentina. Tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está rubricado en el contrato firmado”, expresó Santiago Cafiero en conferencia. En la misma también participó Ginés González García y el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov.  

Ginés González García sore el Coronavirus en Argentina

Por otro lado, el ministro de Salud, Ginés González García, informó que el Gobierno busca “comenzar la semana próxima” con la vacunación contra el Coronavirus en Argentina. La campaña de inmunización se llevará a cabo simultáneamente en todas las provincias. Las primeras 300 mil dosis que llegaron ayer a Ezeiza serán otorgadas a los trabajadores de salud, que conviven diariamente con el virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *