Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Catamarca

El País

Coronavirus en Argentina: este 25 y 26 de diciembre no se emitirán partes de casos

El Ministerio de Salud volverá a dar el reporte el día sábado,

Ayer el Ministerio de Salud informó que los días 24 y 25 de diciembre no habrá partes de casos de coronavirus en Argentina. “Debido al asueto del día de hoy y el feriado del 25 de diciembre, no se realizarán los reportes vespertinos sobre la situación COVID-19 en Argentina. Los mismos serán informados el día 26 de diciembre”, aclaró la cartera de Salud.

El último reporte el  Ministerio de Salud ha informado que el miércoles se han detectado 8.586 nuevos casos y 60 fallecimientos por coronavirus en Argentina. En el marco de las fiestas de fin de año, el Covid-19 sigue siendo una gran preocupación para los argentinos. Pese a todo esto, ayer ha llegado un lote de 300 mil dosis de vacunas Spuntik V que se comenzarán a aplicar en los próximos días.

Según lo publicado se registraron este miércoles 60 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, entre las cuales se detallan en 35 hombres y 25 mujeres. Este número es uno de los más altos de las últimas semanas. El reporte muestra que Buenos Aires y Córdoba han declarado 12 fallecidos en las últimas 24 horas y hoy se posicionan en la cabeza del ranking nacional. El total a nivel país es de 42.314.

El número de recuperados ha llegado a 1.384.277 desde el inicio del brote y va muy cerca del total de casos registrados. El Ministerio de Salud, agregó que se han podido realizar, en el transcurso de todo el miércoles un total de 39.323 testeos de coronavirus en Argentina. Además, se aclaró que desde el inicio del brote se realizaron 4.597.960 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19, lo que equivale a 101.328 muestras por millón de habitantes.

La vacuna del coronavirus en Argentina

El vuelo AR1060 aterrizó a las 10:25 del jueves en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Rusia, con las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a bordo. El avión despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, luego de permanecer 6 horas en tierra. Tras la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas, las 24 jurisdicciones ya se preparan para comenzar la mayor campaña de inoculación en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *