Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sputnik V
Sputnik V

El País

¿Hay posibilidades de producir la Sputnik V en Argentina en el 2021?

Lo confirmó el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev.

El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev, confirmó que existen planes para “desplegar desde el segundo trimestre -de 2021- la producción en Argentina” de la Sputnik V contra el coronavirus en Argentina. A través de una conferencia de prensa vía Zoom desde Moscú, indicó que ya comenzaron la producción en India, Brasil, China y Corea, donde hay farmacéuticas muy potentes.

El funcionario encargado de la financiación de la Sputnik V, aseguró que la vacuna rusa “es segura, tiene una eficacia de más del 90 por ciento, y es de dos a tres veces más barata que el resto”. La charla fue realizada en ruso con traducción simultánea al español desde Moscú. En la misma participaron periodistas argentinos y ofició como moderador el diplomático Sergey Brilev.

Kirill Dmietriev ante una consulta reveló que la vacuna Sputnik V provee una “inmunidad total” ante la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido y otros países. Por el lado de los ensayos clínicos a los que fue sometida y la llegada a Argentina, expresó que “la ANMAT viene trabajando desde hace mucho tiempo con los envases clínicos y la vacuna cubre más gente que los ensayos de Pfizer y Moderna”.

“Nuestro país no hace una competencia incorrecta ni hacemos propaganda negativa sobre otras vacunas. Nuestra vacuna tiene una eficacia de más del 90 por ciento y logró proteger a toda la gente en el marco de los ensayos”, agregó el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa. El país se prepara para la vacunación más grande de su historia, antes de fin de año Alberto Fernández prevé vacunar a 300 mil personas.

¿Qué dijo el director del Centro Gamaleya?

Por otro lado, Alexander Ginsburg, director del Centro Gamaleya, productor de la Sputnik V, dijo que están “contentos con la bienvenida que tiene en Argentina”. Al explicar los aspectos técnicos de la misma afirmó que “completó las tres fases de los ensayos clínicos, en las dos primeras con pocos casos, pero en la tercera fase tuvimos 31.000 voluntarios de distintos grupos de edad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *